viernes, 15 de abril de 2011

VACACIONES

                               
                          
Llegan las vacaciones de semana santa, seguramente much@s estaréis dándole vueltas a cómo hacer la maleta, que me llevo, hará frio, hará calor, lloverá…Al final, siempre llenamos la maleta de “por si acasos”, por si acaso llueve, por si acaso salimos…. En definitiva, ropa que seguro luego ni  nos ponemos, este post está dedicado a ello, con algunos consejos prácticos de cómo hacer la maleta sin llevar más cosas de la cuenta.

Lo primero que deberíamos de hacer es pararnos a pensar  cuantos días nos vamos, que tipo de actividades vamos a hacer, una vez tengamos claros nuestros planes para las vacaciones, empezaremos a pensar que nos vamos a poner para cada ocasión, el truco está en escoger ropa y calzado que podamos combinar entre sí. Por ejemplo un vaquero y una camisa, le podemos dar un uso de día y de noche, combinado con bailarinas por el día y  un taconazo para la noche, así ya tendríamos dos looks diferentes con las mismas prendas.

Los complementos, como ya die en el post anterior, también nos pueden dar mucho juego, en este caso nos viene de lujo ya que, nos ocupan mucho menos espacio que las prendas de ropa. Cambiando un foulard por un collar podemos dar un toque diferente al mismo conjunto.

La bolsa de aseo  es muy importante, por eso debemos seleccionar los productos que nos vamos a llevar, para estos días es mejor no cargar con muchas planchas y secadores a no ser, que tengamos los de viaje, para ello podemos cambiar las planchas, por espuma y tener un look mas desenfadado esos días, así además de cambiar un poco, ganaremos un poco de tiempo, para disfrutar de estos días de descanso.


Os voy a dejar un video de http://www.balamoda.net/ una blogger que sigo desde hace tiempo, en concreto en este video nos da algunas nociones de cómo hacer una maleta, el video es de navidad, así que tan solo hay que cambiar las prendas que ella nos propone por prendas más ligeras y primaverales.

Por último, desearos a todos unas felices vacaciones o días de descanso, que por pocos que sean, buenos son. Y sobre todo espero que os haya servido de ayuda el post.

martes, 12 de abril de 2011

¿Como convertir un look básico en un look único?

Muchas veces cuando nos miramos en el espejo, nos decimos, siempre voy vestida igual o que sosa voy vestida hoy, en este post intentaré dar algunas ideas para que no nos volvamos a ver sosas delante del espejo.

Lo más usado en estos casos y lo que todas tenemos en casa son los accesorios, bien sean pulseras, brazaletes, broches, cinturones… con la combinación de estos o bien usando uno solo podemos convertir nuestro look básico en uno más llamativo.

En primer lugar me gustaría empezar hablando de los broches,que a veces los tenemos un poco olvidados, aunque cierto es, que desde unos años atrás se ven más, podemos usar desde el broche más sencillo hecho por ejemplo de fieltro hasta el broche más elegante de abalorios. Simplemente, lo podemos añadir en el tirante de una camiseta, o en el centro de esta, en cualquier chaqueta vaquera, o en una Blazer, donde queramos, ya veis las múltiples opciones que nos encontramos.
http://www.flickr.com/photos/rubirubi/

accessorize
                                                              
Otra elección para completar nuestro look puede ser añadirle unos brazaletes anchos o muchos pequeñitos. Siempre que darán genial en tonos dorados o plateados y camisetas de colores tierra, ocres, marrones, verdes oscuros… (Esto son algunas ideas, la verdad es que quedan bien con cualquier cosa que elijamos). Está primavera he visto ya en varias tiendas brazaletes con motivos primaverales, flores, lunares… muy propios para estas estaciones.

Los cinturones en este caso no solo nos servirán como sujeción, sino como un adorno más en nuestro looks. Los podemos colocar o bien a la altura de la cintura, con camisetas largas  o justo debajo del pecho con camisetas lisas o estampadas, no podemos olvidarnos de la moda que surgió la primavera pasada de poner los cinturones por encima de las rebecas o camisas que también dan un toque diferente. Muchas veces con tan solo añadir un buen cinturón hacemos que una camiseta básica parezca mucho más “chic”.
animalprint


No podemos olvidarnos de los accesorios en el pelo ya sean felpas con lazos, plumas, animalprint o las clásicos horquillas con todo tipo de detalles. Para muestra un botón:





Espero perder pronto la vergüenza y hacer algún post de como uso yo estos accesorios, mientras tanto, espero que os estén sirviendo de ayuda. Por supuesto, se aceptan sugerencias, criticas o preguntas. Gracias

lunes, 11 de abril de 2011

¿Hablamos de BOLSOS?

Si por mi fuera me compraría un bolso todos los días, pero el presupuesto no me da para ello, por eso haré una selección de los que más me han gustado está temporada.

Llegan con fuerza las tendencias hippies y esto lo podemos ver también en bolsos, ya que marcas como H&M, Topshop, BLANCO,ZARA han apostado por bolsos con flecos, os dejo un outfit con este tipo de bolso.



Para esta estación uno de los materiales más usados es la mimbre, que la podemos encontrar en todo tipo de bolsos, playeros o para uso diario más pequeñitos, aquí podemos ver cómo combinarlos de las dos maneras, la primera más de diario y la segunda un Look para un día de playa.




Los bolsos tipo “bombonera” están empezando a verse por todas las tiendas, en especial este en color coral de ZARA ha llamado mi atención, puedes combinarlo con camisetas blancas, beige, marrones o negras e incluso verdes o turquesas, que como ya dije en un post anterior los colores fuertes o BlocK, son el BOOM esta temporada.

También merece mención esta otra bombonera de MANGO en color camel muy idoneo en las fechas en las que nos encontramos.

Espero que os hayáis podido decidir por alguno de ellos, desde luego existen muchísimos mas modelos ideales para esta temporada pero aquí he intentado pasar por lo más nuevo,como los bolsos con flecos a los más clásicos hechos de mimbre. Yo creo, que me voy a decantar por la bombonera en coral.