viernes, 10 de junio de 2011

CUIDADOS BAJO EL SOL.

El verano está a la vuelta de la esquina y con él las exposiciones al sol, a las que tan aficionadas somos. Pero debemos de saber que nuestra piel es un órgano más de nuestro cuerpo que hace de barrera ante agentes externos, además contiene los receptores para las sensaciones (como el tacto) y regula la temperatura corporal. Por ello, debemos de cuidarla igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, y yo la primera.

Hay que tener varios factores en cuenta, primero saber qué tipo de piel tenemos, que se clasifican según la cantidad de melanina que tengamos.

TIPO  1: Piel extremadamente blanca, suele quemarse fácilmente pero no llega a broncearse. Un claro ejemplo es la actriz Nicole Kidman.


TIPO 2: Piel blanca. Se quema fácilmente y raramente se broncea o le cuesta mucho, es decir más exposición al sol. Como la famosa protagonista de Crepúsculo.


TIPO 3: Pial blanca, más resisten, no se quema fácilmente y se broncea paulatinamente pero como menos exposiciones. Como la cantante Marta Sánchez.

TIPO 4: Piel un poco más oscura, tono oliva. Que se broncea con mayor rapidez y no suele quemarse. Paula Echevarría la encontramos dentro de este tipo.

TIPO 5: Piel marrón. Se broncea muy rápidamente y rara vez se quema. La cantante Beyonce, es un claro ejemplo.

Tipo 6: Piel marrón más oscura. Alta pigmentación con tono bronce y siempre se broncea. Rihanna siempre la podemos ver con una piel muy bronceada.


Una vez que sepamos nuestro tipo de piel debemos de escoger el protector de factor solar adecuado para ella, sabiendo que el número nos indica el tiempo, media hora, que cada persona puede estar expuesta al sol sin sufrir quemaduras. Entonces si tenemos un protector con factor 4 podríamos estar 2 horas sin quemarnos. Por tanto, si tenemos un piel tipo 1 debemos de escoger un factor más elevado y si tenemos un tipo 6 buscaremos uno con un factor menor.

Otro factor son las horas del día, sabiendo que las horas con más rayos solares son de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Así que, deberíamos de tener mayor cuidado entres esta horas. Y no olvidarnos de los días nublados ya que aunque parezca que no hay sol lo hay y las nubes hacen de pantalla, y a veces, quema más.


Ahora ya solo nos queda disfrutar del verano y cuidar nuestro cuerpo.  A lo mejor no en una playa como la de la imagen pero seguro que en buena compañía que es lo más importante.
¡¡Buen fin de semana!!









P.P: os dejo un video para concienciarnos un poco más sobre el cuidado de la piel.

miércoles, 8 de junio de 2011

DIY: Collar con BORLA.

Hoy voy a empezar una nueva sección que intentaré hacer todas las semanas, todo dependerá de la inspiración que tenga. A partir de ahora colgaré post en los que os explicaré como haceros complementos, camisetas, broches o customizar ropa así podremos lucir cosas exclusivas sin muchos gastos ya que todo será económico.

Para inaugurar la sección he hecho un collar con una borla al final, que ahora están muy de moda y creo quedan geniales con cualquier camiseta que nos pongamos. Ya sé que lo mismo explicarlo sin un video es complicado pero espero que lo entendáis y si tenéis cualquier duda dejáis un comentario.

MATERIALES:
Tijeras.
Hilo de punto de cruz.
Cadena para collares, dorada, plateada, bronce…


PASO 1:
Lo primero que tenemos que hacer es, elegir el tamaño de nuestra borla y cortar el hilo del tamaño que queramos.
PASO 2:
Una vez que tengamos el hilo cortado  ( la cantidad que queramos) lo ponemos de forma doble para que quede como una borla.
PASO 3:
Cuando tengamos la borla hecha cortamos 3 trozos de hilo para hacer una trenza y para unir la borla y darle forma.




PASO 4:
Una vez que tengamos la borla hecha la debemos de unir a la cadena con otro hilo, del color que más nos guste, le hacemos un nudito y lo movemos hasta que quede disimulado dentro de la borla.


PASO 5:
Por último unimos la cadena a la altura que queramos o bien con el mismo eslabón de la cadena o con un cierre que compremos.
Y este será el resultado final.






Las fotos no son de muy buena calidad, lo siento, se intentarán mejorar en próximos post.

Espero que os haya gustado y espero vuestras opiniones.


martes, 7 de junio de 2011

Vestir como una “celebrity”, Looks navy.

El estilo navy o lo que es lo mismo el estilo marinero, viene pegando fuerte esta primavera y lo seguirá este verano, muchas son las celebrities que lo llevan. En el post de hoy os propongo varios looks parecidos a los que llevan las famosas pero “low cost” que con esto de la crisis no nos podemos permitir muchos gastos.

He encontrado un look de Sienna Miller que me ha gustado por la sencillez del look, aunque para mi gusto el bolso y los zapatos no pegan mucho, por eso los he cambiado, aunque siguen en la misma línea y le he añadido un sombrero que para esta época son ideales.


La segunda “celebrity” que me ha gustado ha sido la Posh o Victoria Beckham, que lleva un conjunto muy apropiado para el día, para ir al trabajo, la facultad o para salir a dar un paseo. Ella lleva todo en tonos marino, lo he cambiado un poco, añadiéndole rojo que me parace un color más alegre para esta época.



También podemos encontrar este estilo en vestido como hace Paula Echevarría, que como siempre acierta con el look de pies a cabeza. Yo le he añadido un cinturón, y unos complementos, ya que me parecía un poco sosa la combinación, pero como podéis ver Paula lo lleva sin ningún complemento y le queda genial, así que, ya es cuestión de elegir el que más nos guste.


Por último, la carismática Kate Moss, no presenta un look navy con una americana en rojo que me parece una combinación muy buena, junto con unos vaqueros y el foulard, que para estos días de lluvia que estamos teniendo es lo mejor que podemos elegir.


Como podéis ver podemos vestir como si fuésemos famosas pero de manera económica ya que la mayoría de las prendas son de tiendas al alcance de nuestras carteras, como MANGO, ZARA, topshop...


Espero que os gusten y que los pongáis en práctica. 



lunes, 6 de junio de 2011

Looks Día y Noche, para una boda.

Empieza la temporada de bodas y con ellas el calentamiento de cabeza de que debemos ponernos como invitadas. Para ir adecuada a cada ocasión es importante tener  en cuenta unas reglas básicas.

DÍA

Si la boda es de dia, debemos de tener en cuenta:
                  Colores vivos, NO negros o marrones oscuros.
                  Tejidos ligeros, gasas, tules...
                                             Pamelas y  tocados, son el complemento ideal.
                  NO brillos o muchas lentejuelas
                                                       NO vestidos largos, los ideal por la rodilla. NO minifaldas.





NOCHE

Para la noche las reglas varían un poco, como podemos ver:
             Vestidos largos o por la rodilla.
             Colores oscuros, como negros, verdes…
             SI a las lentejuelas o brillos.
             NO con pamela pero SI con tocado.
            Tejidos más pesados, tipo sedas.







Os dejo para cada momento unas combinaciones que espero que os gusten y que os sirvan de ayuda si tenéis dudas de que poneros para estas ocasiones.