jueves, 7 de abril de 2011

Pañuelos en la cabeza esta primavera.

Esta primavera llegan con fuerza los pañuelos, pero no para ponérnoslos como estamos acostumbradas en el cuello, si no para usarlos de felpas, bandanas… En este post intentare hacer un resumen de cuáles son las tendencias en este aspecto.

Una de las formas más clásicas de ponerlos es como si se tratase de una felpa, si escogemos un pañuelo colorido, con estampado o simplemente un color llamativo (turquesa, coral…) sin duda, serán buenas elecciones para esta época del año, si llevamos simplemente una camiseta blanca y le añadimos este complemento, hará de un look a primera vista, un poco soso, un look divertido y llamativo. Ideal para una tarde en un parque o ir de compras.

La forma de ponerlos es muy fácil, tan solo anudarlo en la nuca y si el tejido es escurridizo le pondremos unas horquillas para que no se escurra. Lo ideal, es escoger un pañuelo largo, para que la tela sobrante la dejemos caer por el hombro.

Ponérnoslos como si se tratase de una bandana es otra manera que empieza a ponerse de moda, quizás esta esté reservada a las más atrevidas ya que puede ser más arriesgada. En mi opinión para este tipo debemos de buscar colores liso, llamativos o no, dependiendo de lo arriesgadas que seamos o bien estampados en colores más neutros ya que al llevarlos en la frente tampoco sería conveniente llamar demasiado la atención. Este look lo podríamos combinar a la perfección con una Blazer o con una camiseta con el hombre descubierto para mi son las dos combinaciones más favorecedoras. Muy adecuado si vamos de "tapas" con un look muy básico, la bandana nos añadiría originalidad.

La forma de ponerlos, es un pelín más complicada que la anterior. Lo colocaremos aproximadamente dos dedos por encima de las cejas, anudándolo en la parte posterior de la cabeza. Sería mejor buscar un pañuelo no muy largo para que no sobre mucho pico. También podemos recurrir a las horquillas si se nos resbala con el pelo.

También los podemos poner de esta misma manera pero anudados a un lado y dejar los sobrante caer. Como vemos en la foto, apropiado para un día de playa.

Otra forma muy original y sobre todo muy útil en verano es ponérnoslos en plan pirata, también para los días de playa los podemos escoger ya que además de protegernos del sol  y del viento, harán de nuestro look playero un look "casual-chic".

La forma de ponerlo es fácil, doblaremos el pañuelo por la mitad y dejaremos el pico más largo en la parte de atrás con los otros dos picos hacemos el nudo, así de fácil.

Seguro que tenéis mil formas más de ponerlos así que espero vuestras propuestas. Gracias

P.P: Mi idea era poner los ejemplo con fotos mías pero no estaba muy fotogénica estos días así que, finalmente, me he decantado por modelos, en otra ocasión será

martes, 5 de abril de 2011

Outfit con botines.

Ayer una amiga, me pregunto que como quedarían bien unos botines con cuña y que quedan con los dedos descubiertos, su duda era sobre todo, si ponerlos con medias , con medias claras u oscuras.
Creo que este tipo de calzado nos da mucho juego, permitiendonos combinarlos con diferentes prendas, os pondre dos ejemplos para ver como combinarlos.

 

Empezaré por los botines con tacón, esté sería un buen ejemplo para los dias como hoy que está un poco nublado:


Seguimos con los botines con cuña, que son en cuestion la duda de mi amiga:


Yo en este caso, me los pondría sin medias o medias claras ya que es mejor buscar un look más primaveral, incluso combinarlos con vestidos estampados, sería una buena opción.

Espero que mi amiga haya resulto su duda y muchas de vosotras también, cualquier duda o aportación me dejáis un comentario. GRACIAS







lunes, 4 de abril de 2011

Esmaltes para esta temporada.

Ya desde la primavera pasada empezaron a llegar con fuerza los esmaltes de uñas coloridos, antes estábamos acostumbradas solo a colores tipo rojo, berenjena, marrón oscuro, sin embargo desde 2010 empezamos a ver en las tiendas colores más propios de estas estaciones del año, alegres y divertidos.

Esta temporada está pasando lo mismo podemos encontrar todo tipo de colores desde el típico rojo al verde agua mas innovador, quizás a algunas aún os cueste empezar con estos colores porque los veis arriesgados, pero en ningún caso es un riesgo, porque quedan muy bien y dan un aspecto alegre y fresco para esta época del año.
A continuación, os propongo algunas marcas y los colores por los que estas apuestan, también los precios para que podáis hacer comparativas.


Esteé lauder nos propone, colores un poco oscuros para mi gusto, pero no dejan de ser muy buena elección para esta época, el precio aproximadamente 18 euros.

                                                    
Chanel apuesta por colores más claros, que son mas primaverales, ahora, el precio menos asequible, unos 22 euros.

MAC también nos propone tonos pastel, rosas, lilas o verdes, son su apuesta. EL precio aproximado es de 12,30 euros.

NYX tiene una gran paleta de colores, yo he elegido estos tres que pueden resumir la elección de la marca, desde el más clásico como el rojo hasta el más atrevido verde. Su precio aproximado es de 3,5 euros.
Essence también nos ofrece una amplia gama, los dos que os muestro a continuación son los más significativos coral, naranja y azul oscuro. El precio es de unos 3 euros.

Y por último, Clarie´s nos ofrece una diferentes estilos con brillos, purpurinas o mates. El precio son 2,5 euros.




También, en mercadona podemos encontrar una muestra de esmaltas para esta temporada, corales, rosas...el precio 2,5 euros.

Os dejo varios enlaces de algunas de las marcas.