miércoles, 27 de abril de 2011

Dolor de pies ¡FUERA!

A todas nos gusta ponernos unos taconazos cuando salimos de fiesta o cuando asistimos a un evento especial, al menos a mí, y hablo desde mi opinión personal ya que por mi altura llevo usando tacones muchos años… y es que, además de regalarnos unos centímetros, nos estilizan y pueden cambiar un look totalmente, siempre se ha dicho que uno unos vaqueros y unos buenos tacones y lista para casi cualquier ocasión.
Christian Louboutin
En este post daré algunos trucos sino para evitar el dolor completamente al menos aliviarlo lo más posible. Consejos que tenemos que llevar a la práctica tanto a la hora de comprarnos los zapatos como cuando nos los quitamos.

Antes de ponérnoslos:

1.     Que se ajusten correctamente a nuestro pie, que no nos queden grandes, ni pequeños, que no se nos resbalen el pie hacia delante, que no nos aprieten demasiado, ni nos queden demasiado holgados  son algunos detalles que debemos de tener en cuenta.

2.    Tacón ancho, nos dará más estabilidad y mayor apoyo, al repartir el peso en toda la base del pie.

3.    Forma del zapato, ya que muchos zapatos, sobre todo, los de más de 10cm tienen una inclinación hacia delante que hacen que este demasiado arqueado el pie y esto hace que el peso recaiga siempre en la misma zona. Por ello, es mejor buscarlos con esta inclinación más suave.

4.    Plataformas, las empezó a usar la Princesa Letizia, y es que la plataforma nos quita centímetros del tacón y hace que vayamos más cómodas.
5.    Peep toes, o zapatos abiertos por delante son una buena elección si tenemos juanetes y/o callos ya que este tipo de zapato los deja al aire y no nos aprietan.

6.    Sandalias, si por la época del años nos decantamos por unas sandalias, debemos escoger aquellas que tengan suficiente sujeción, si son muy altas debemos de buscar aquellas que vayan atadas en el tobillo ya que esto hará que el pie no se nos vaya hacia delante y mantenga el peso mas repartido.

7.    Almohadillas, hoy día existen muchos tipos de almohadillas que se ponen en la parte delantera del zapato y estas hacen como amortiguadores y absorben parte del peso.

Mientras los llevamos puestos:

-          Repartir el peso, este es un truco que personalmente me da muy buen resultado, consiste en apoyar el pie en el talón mientras estamos paradas ya que así no todo el peso recae en el almohadillado de la planta del pie. Alterando cada pie.

-          Cambiar de zapato, si nuestro evento sabemos que se va a prolongar durante horas, lo mejor es llevar unos zapatos de repuesto o bien unas manoletinas/zapato plano u otros zapatos ya que, el simple hecho de cambiar de forma, relajará el pie.

-          Subir las escaleras, este mas que un truco es una forma más cómoda de andar con tacones, cuando subamos las escaleras dejaremos el tacón por fuera de esta apoyando solamente la parte de delante del pie.

-          Tacón-Punta, ya lo decía Bart Simpson, la manera correcta de andar con tacón y por tanto, la más confortable y segura es seguir este orden, TACÓN-PUNTA.

Después de llevarlos puestos:

·         Remojo en agua tibia y sal, remojar los pies en agua tibia con 2 cucharaditas de sal marina y dejarlos reposar durante unos  10minutos, sacarlos y enjuagarlos con agua fría y secarlos, con un pequeño masaje.

·         Remojo en agua y menta, Hervimos tres tazas de agua y le añadimos unas hojas de menta y deja que se enfríe. Cuando esté tibia viértela en un recipiente dónde puedas colocar los pies. Déjalos reposar durante 10minutos y para finalizar enjuágalos en agua fresca. Este remedio es perfecto para atenuar los dolores y refrescar los pies en las calurosas jornadas de verano.

·         Chorros de agua caliente y/o fría, aplicar agua caliente y fría 1minuto cada temperatura durante unos 5minutos cada pie, terminando siempre con el agua fría. Evitar este truco si tenemos problemas de salud.

·         Masaje con aceite, aplicamos una cucharadita en la palma y masajeamos la planta de los pies con movimientos circulares y cada dedo apretando desde su base. Este masaje también está indicado para hidratar la piel, que en verano se nos escama o endurece.

·         Masaje con los nudillos, Masajeamos el arco y la planta de los pies con los nudillos de la mano con un movimiento rotatorio desde el talón hasta los dedos. Este masaje para el dolor de pies es muy relajante y nos permite estirar los tendones, que son la parte del pie que más dolor causa.

Cuando terminemos los masajes siempre podemos untar un poco de crema hidratante y refrescante para la relajación completa del pie.


Manolo Blahnik

Después de estos trucos, espero que sean leves las jornadas montadas en los, a veces, insufribles tacones. Ya me contareis que tal, si os son útiles o no.