sábado, 2 de abril de 2011

Complementos para ELLOS.

Ya iba siendo hora que los chicos también empezarais a usar complementos, primero porque os pueden hacer más interesantes y segundo porque así tenemos un abanico más amplio a la hora de haceros regalos.

Los complementos más básicos para un hombre son los cinturones que los podemos encontrar de muchos estilos, materiales y colores. Es importante que según para la ocasión que se vaya a usar será mejor que elijáis unos materiales u otros. Por ejemplo, para ir a la facultad podéis elegir prácticamente cualquiera, con adornos, trendazos, de tela o con tachuelas. Pero, si lo queréis para ir a un acto más formal lo mejor es buscar uno liso, en cuero, por poner un ejemplo.

SPRINFIELD
SPRINFIELD
 
Cinturón más formal


Pero no solo de cinturones vive el hombre, antes era poco usual ver a un chico con un pañuelo/foulard al cuello, menos mal, que eso era antes, porque ahora ya podemos encontrar todo tipo de pañuelos para ellos. Para mi gusto este es uno de los accesorios que puede hacer muy interesante a un hombre… si veo a un hombre con pañuelo gana un punto por mi parte. En invierno, los tejidos suelen ser oscuros y tejidos más gruesos, tipo lana. También podemos encontrar los llamados “cuellos”, estos no tienen extremos y que quedan bastante bien. Ahora en primavera, los tejidos suelen ser más ligeros y los colores más claros y alegres. Se pueden llevar con cualquier prenda, camisa, camisetas, con americanas, rebecas...

InviernO
Primaveral ( ZARA)
Primaveral (SPRINDIELD)
Primaveral (

Cuello (ZARA)

 Con esto de la igualdad entre hombres y mujeres también empezamos a ver cada vez más por las calles a los chicos con bolsos, o carteras, como prefiráis llamarlos. Son un accesorio muy útil ya que no tienen que comprarse pantalones con mil bolsillos para llevar el móvil, las llaves, la cartera… como hacían antes. Podemos encontrarlos muy diferentes, a la hora de elegir uno sobre todo hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar, porque no es lo mismo, comprar uno  para ir dar un paseo, por ejemplo, que elegir uno para ir al trabajo o a la facultad.
ZARA

SPRINFIELD
Las gorras, gorros y sombreros son otros de los accesorios que empezaron a tener seguidores hace unos años. En invierno, suelen decantarse por gorros de lana o tejidos que abriguen y en primavera  las gorras son las grandes estrellas, pero en verano, sobre todo en las playas los sombreros son los que se llevan el premio a los más vistos.


SPRINFIELD
SPRINFIELD

ZARA

Espero que os ayude a elegir el que más os guste para cada ocasión y el que mejor os quede. Si queréis añadir algún otro solo tenéis que dejar un comentario. Gracias.

P.P: Os dejo el vídeo de un chico que ademas de cantar, ha apostado por los pañuelos, y le hacen de lo más interesante. 


viernes, 1 de abril de 2011

¿Qué gafas de sol usar según nuestra cara?


Casi siempre nos pasamos un buen rato mirándonos en el espejo preguntándonos si unas gafas nos quedan bien o no, en este post voy a hablar sobre nuestra forma de cara (ovalada, redonda, triangular…) y el tipo de gafa que teóricamente nos sienta mejor, pero ya digo solo teóricamente, ya que sobre gustos no hay nada escrito y si con una gafa te ves bien aunque no sea el modelo adecuado, adelante.

 Cara TRIANGULAR, estas son aquellas caracterizadas por tener una frente más ancha que los maxilares, mentón pronunciado y estrecho y pómulos marcados.

Las ideales para este tipo de rostro son las conocidas como tipo aviador, ya que la montura no es muy llamativa y compensa los rasgos marcados. Es aconsejable también evitar los colores oscuros en la lente, mejor elegir un gris o marrón atenuado.

Cara RECTANGULAR, sus rasgos son amplia frente y mandíbula rectangular grande, muy parecidas a las cuadradas de las que hablaré más adelante.

Debemos descartar gafas alargadas horizontalmente y nos decantaremos por gafas altas que disimulen el tamaño de la frente. Aquí os dejo un ejemplo.

Cara DIAMANTE, son aquellas que tiene los huesos de la mandíbula y pómulos de dimensiones aproximadas, sus ojos son pequeños y achinados, la mandíbula ligeramente pronunciada.

Elegiremos unas gafas alargadas que cubran un poco la frente, y lentes redondas eso es lo aconsejable. Las lentes las buscaremos ovaladas o con forma de gato. Se pueden usar también cuadradas u ovaladas siempre que no sean más anchas que los pómulos.

Cara CIRCULAR, creo que esta poca descripción puede tener. Os dejo una imagen.

En este caso, lo que debemos buscar es darla una forma más alargada a la cara por ello debemos elegir formas cuadradas y debemos evitar las pequeñas o circulares. Y decantarnos por monturas oscuras que le den profundidad al pómulo.
Cara CUADRADA, frente, mejillas y pómulos de dimensiones aproximadas, os dejo una imagen para no confundirla con las rectangulares.
 
Nos fijaremos en este caso en gafas redondeadas u ovaladas, o un poco redondeadas, que no redondas, por arriba. Las de aviador vuelven a ser una buena opción.

Cara OVALADA, caracterizada por frente y pómulos de tamaño similar y mentón más pronunciado.

Con este tipo de rostro estamos de suerte ya que podemos elegir prácticamente cualquier tipo de gafa, redonda, ovalada, cuadrada… pero siempre teniendo en cuenta que nuestro rostro no es muy grande no deberíamos escoger un tamaño muy grande.

jueves, 31 de marzo de 2011

¿Hablamos de ZAPATOS?

Entramos en ese tiempo, tan odioso para muchos de nosotros, el llamado “entretiempo”  y con él, el gran problema de que zapatos ponernos, porque ni hace tiempo de botas ni tampoco hace calor como para sacar las sandalias, por eso me gustaría daros algunas ideas sobre el calzado más útil en este tiempo.

La primera opción que se nos presenta son las famosas, pero olvidadas por un tiempo, “bailarinas” son cómodas, no nos dan mucho calor y sobre todo pueden combinar con casi todo, vaqueros, short, faldas… Aquí os dejo unas de ZARA, con un animalprint de leopardo.

Este año también tenemos en auge el modelo Oxford que lo podemos encontrar en cualquier tienda, en BLANCO, por ejemplo, los hay de todos los colores, rosa palo, rojos, azules… para mí está es una buena opción para esos días en los que nos levantamos y está nublado. Os dejo una foto de dos modelos de BLANCO (además buen precio).

Ayer, estuve de compras con mi hermana y en STRADIVARIUS, ¡han vuelto los náuticos! , los hay de varios colores, en coral, azul marino, en beige…esta también es una opción muy cómoda, el precio  39,95 euros.

También tenemos las posibilidad de ir muy casual con las típicas Converse o similares, son muy buena elección si tenemos que andar durante mucho rato o no es muy formal nuestra cita. Os dejo la imagen de unas converse que he encontrado con unos colores muy primaverales.


miércoles, 30 de marzo de 2011

Complementos para una BODA

Se acerca el buen tiempo y con él, todo tipo de celebraciones, a mi las que más me gustan son las bodas, por eso, en este post me voy a centrar en como llevar los complementos en estos eventos, ya que muchas veces nos vemos en el dilema de decidir si ponernos tocado, pamela, pendientes largos, collar... 
Empezaré por los tocados y pamelas, estos son dos complementos que teniamos muy olvidados, pero está muy bien que vuelvan a estar de moda porque siempre dan un toque de color y "distinción" en cualquier celebración, especialmente en bodas.
Si nos decantaamos por los tocados debemos saber:
1- Podemos ponernoslos con vestidos cortos y largos, sin quitar   protagonismo a este ultimo.
2- Se pueden llevar tanto en celebración de día como de noche.
          NOCHE: Usaremos tejidos con brillo, lentejuelas , pero de un tamaño no muy grande.
          DÍA: Escogeremos tejidos mas ligeros, colores vivos y de un tamaño mayor.


Tocado de DIA      






Tocado de NOCHE
    


















Tampono nos podemos olvidar de las bandanas que las podemos elegir si queremos darle un toque de los "años 20" a nuestro modelo.

Si nos decantamos por la PAMELA:
Primero, tendremos en cuenta que nos la pondremos solo si hace bien tiempo, ¡nunca si llueve!
Segundo, siempre en celebraciones antes de las seis de la tarde.
Tercero, Nunca nos las quitaremso durante la celebración, por eso es aconsejable elegir una comoda.
Cuarto, Siempre con vestidos por la rodilla, No con largos NI minifaldas.

En cuanto, a las joyas, debremos sobre todo de tener en cuenta vestido que elijamos, si nos decantamos por un palabra de Honor, nuestro complemento ideal sería unos pendientes largos o un collar/gargantilla, NUNCA las dos cosas juntas ya que estaría demasiado recargado el look. Pulseras las que queramos y siempre de las misma linea que el resto de los complementos, ya que no queda muy bien escoger una pulsera en plata y ponerse unos pendientes en oro, por ejemplo.
Los zapatos: un gran dilema, ya que todas cuando llevamos muchas horas con ellos puestos nos arrepentimos de comprarnos unos ¡tan altos!, siempre nos quedará llevar unos zapatos planos, por si se alarga la fiesta, pero eso sí, cambiaroslos los más tarde posible y que combinen con el vestido.
Ahora solo nos queda donde meter todas esas cosas inprescindibles para una mujer, brillo de labios, movil, llaves... para estas ocasiones, yo recomendaría siempre un bolso de mano o cartera, si aun asi nos gusta uno con cadena esta deberá de ser no muy llamativa y a poder ser de metal o parecido no un cordon de algodon (que alguno he visto por ahí).

Espero que os sirva de ayuda, si teneis algo  más que aportar o alguna pregunta dejad un comentario, Gracias


Colores Vivos para la primavera-verano 2011

Ayer una amiga me pregunto si para una boda pega un vestido verde con un fajín en fucsia con los complementos del mismo color.Quizás, hace un tiempo nos pareciría una idea arriesgada pero para esta primavera-verano nos vamos a cansar de ver estas combinaciones de colores fuertes o vivos mezclados, sin ir más lejos en los pasados premios TP, pudimos ver a Sara Carbonero con uno de estos looks de mezclar colores, su modelo era de Gucci. 
 Yo personalmente cuando la ví, me llamo mucho la atención porque no es muy común ver esta combinacion de colores naranja-morado-dorado, casi siempre, o al menos yo, tenía la idea de que debe de haber un color que predomine o que llame mas la atención, pues no, para esta primavera verano podemos mezclar lo que queramos.
En la web de ZARA he encontrado una combinacion con los colores que me decía mi amiga, es una falda en fucsia y una camisa en verde que sin duda yo me pondría, aqui os dejo la muestra:

martes, 29 de marzo de 2011

Mis 3 reglas

Para elegir lo que me voy a poner cada día tengo en cuenta siempre tres cosas:

1- Siempre, ir agusto con lo llevo puesto.
2- Intentar ir a corde con el momento.
3- Los zapatos, pueden cambiar un look por completo.

Asi cuando vayais a elegir la ropa tener en cuenta siempre estas tres reglas.

P.P : Tambien me gustaría que me dejarais preguntas sobre que poneros para determinadas ocasiones y/o vuestros consejos para otros blogueros.

Mi primer Post

Os preguntareis, que quien soy yo para decir que es lo que os teneis que poner en cada momento, no es eso, simplemente creo , que a veces todos necesitamos que nos aconsejen en como debemos ir en cada ocasion. Por eso, desde este blog intentaré dar algunos consejos y trucos, ayudandome de otros blogs y blogueros.

Tambien me gustaria proponer "outfits" y que los vayais probando, subais fotos, me digais si han tenido éxito...

Sin nada mas que añadir, por el momento, os doy la Bienvenida a mi blog quemepongobymery.com