viernes, 10 de junio de 2011

CUIDADOS BAJO EL SOL.

El verano está a la vuelta de la esquina y con él las exposiciones al sol, a las que tan aficionadas somos. Pero debemos de saber que nuestra piel es un órgano más de nuestro cuerpo que hace de barrera ante agentes externos, además contiene los receptores para las sensaciones (como el tacto) y regula la temperatura corporal. Por ello, debemos de cuidarla igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, y yo la primera.

Hay que tener varios factores en cuenta, primero saber qué tipo de piel tenemos, que se clasifican según la cantidad de melanina que tengamos.

TIPO  1: Piel extremadamente blanca, suele quemarse fácilmente pero no llega a broncearse. Un claro ejemplo es la actriz Nicole Kidman.


TIPO 2: Piel blanca. Se quema fácilmente y raramente se broncea o le cuesta mucho, es decir más exposición al sol. Como la famosa protagonista de Crepúsculo.


TIPO 3: Pial blanca, más resisten, no se quema fácilmente y se broncea paulatinamente pero como menos exposiciones. Como la cantante Marta Sánchez.

TIPO 4: Piel un poco más oscura, tono oliva. Que se broncea con mayor rapidez y no suele quemarse. Paula Echevarría la encontramos dentro de este tipo.

TIPO 5: Piel marrón. Se broncea muy rápidamente y rara vez se quema. La cantante Beyonce, es un claro ejemplo.

Tipo 6: Piel marrón más oscura. Alta pigmentación con tono bronce y siempre se broncea. Rihanna siempre la podemos ver con una piel muy bronceada.


Una vez que sepamos nuestro tipo de piel debemos de escoger el protector de factor solar adecuado para ella, sabiendo que el número nos indica el tiempo, media hora, que cada persona puede estar expuesta al sol sin sufrir quemaduras. Entonces si tenemos un protector con factor 4 podríamos estar 2 horas sin quemarnos. Por tanto, si tenemos un piel tipo 1 debemos de escoger un factor más elevado y si tenemos un tipo 6 buscaremos uno con un factor menor.

Otro factor son las horas del día, sabiendo que las horas con más rayos solares son de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Así que, deberíamos de tener mayor cuidado entres esta horas. Y no olvidarnos de los días nublados ya que aunque parezca que no hay sol lo hay y las nubes hacen de pantalla, y a veces, quema más.


Ahora ya solo nos queda disfrutar del verano y cuidar nuestro cuerpo.  A lo mejor no en una playa como la de la imagen pero seguro que en buena compañía que es lo más importante.
¡¡Buen fin de semana!!









P.P: os dejo un video para concienciarnos un poco más sobre el cuidado de la piel.

6 comentarios:

  1. Si, la verdad que es super perjudicial, pero y lo favorecidas que nos vemos morenas :) Mery podrías hacer una entrada de bikinis y bañadores, los que se llevan este verano y los que más favorecen. Kiss. Yube ;)

    ResponderEliminar
  2. Yube hice una entrada sobre bikinis y bañadores con truco hace una semanita aquí te dejo el enlace para que lo leas http://quemepongobymery.blogspot.com/2011/06/looks-para-ir-la-playa-con-truco.html

    Gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias cariño ;) Yube

    ResponderEliminar
  4. Hay que cuidarse del sol!!! Súper importante

    Gracias guapa

    Un beso



    http://penelopemartinez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Creo que estoy viendo ese video por todas partes tocaya-blog jajajaj
    Bueno gracias por pasarte, te sigo :)
    He echo una nueva entrada ;)
    Pásate si te gusta

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que soy del tipo 3.
    El video muy bonito, yo lo vi el otro día por el twitter

    ResponderEliminar