jueves, 7 de abril de 2011

Pañuelos en la cabeza esta primavera.

Esta primavera llegan con fuerza los pañuelos, pero no para ponérnoslos como estamos acostumbradas en el cuello, si no para usarlos de felpas, bandanas… En este post intentare hacer un resumen de cuáles son las tendencias en este aspecto.

Una de las formas más clásicas de ponerlos es como si se tratase de una felpa, si escogemos un pañuelo colorido, con estampado o simplemente un color llamativo (turquesa, coral…) sin duda, serán buenas elecciones para esta época del año, si llevamos simplemente una camiseta blanca y le añadimos este complemento, hará de un look a primera vista, un poco soso, un look divertido y llamativo. Ideal para una tarde en un parque o ir de compras.

La forma de ponerlos es muy fácil, tan solo anudarlo en la nuca y si el tejido es escurridizo le pondremos unas horquillas para que no se escurra. Lo ideal, es escoger un pañuelo largo, para que la tela sobrante la dejemos caer por el hombro.

Ponérnoslos como si se tratase de una bandana es otra manera que empieza a ponerse de moda, quizás esta esté reservada a las más atrevidas ya que puede ser más arriesgada. En mi opinión para este tipo debemos de buscar colores liso, llamativos o no, dependiendo de lo arriesgadas que seamos o bien estampados en colores más neutros ya que al llevarlos en la frente tampoco sería conveniente llamar demasiado la atención. Este look lo podríamos combinar a la perfección con una Blazer o con una camiseta con el hombre descubierto para mi son las dos combinaciones más favorecedoras. Muy adecuado si vamos de "tapas" con un look muy básico, la bandana nos añadiría originalidad.

La forma de ponerlos, es un pelín más complicada que la anterior. Lo colocaremos aproximadamente dos dedos por encima de las cejas, anudándolo en la parte posterior de la cabeza. Sería mejor buscar un pañuelo no muy largo para que no sobre mucho pico. También podemos recurrir a las horquillas si se nos resbala con el pelo.

También los podemos poner de esta misma manera pero anudados a un lado y dejar los sobrante caer. Como vemos en la foto, apropiado para un día de playa.

Otra forma muy original y sobre todo muy útil en verano es ponérnoslos en plan pirata, también para los días de playa los podemos escoger ya que además de protegernos del sol  y del viento, harán de nuestro look playero un look "casual-chic".

La forma de ponerlo es fácil, doblaremos el pañuelo por la mitad y dejaremos el pico más largo en la parte de atrás con los otros dos picos hacemos el nudo, así de fácil.

Seguro que tenéis mil formas más de ponerlos así que espero vuestras propuestas. Gracias

P.P: Mi idea era poner los ejemplo con fotos mías pero no estaba muy fotogénica estos días así que, finalmente, me he decantado por modelos, en otra ocasión será

2 comentarios:

  1. Pq no vas a estar tu fotogenica?? la proxima vez keremos ver fotos tuyas, eeeh
    Nadia

    ResponderEliminar
  2. jajaja no sé, sería el dia, pero en próximas pulicaciones lo intentaré jaja

    ResponderEliminar