viernes, 1 de abril de 2011

¿Qué gafas de sol usar según nuestra cara?


Casi siempre nos pasamos un buen rato mirándonos en el espejo preguntándonos si unas gafas nos quedan bien o no, en este post voy a hablar sobre nuestra forma de cara (ovalada, redonda, triangular…) y el tipo de gafa que teóricamente nos sienta mejor, pero ya digo solo teóricamente, ya que sobre gustos no hay nada escrito y si con una gafa te ves bien aunque no sea el modelo adecuado, adelante.

 Cara TRIANGULAR, estas son aquellas caracterizadas por tener una frente más ancha que los maxilares, mentón pronunciado y estrecho y pómulos marcados.

Las ideales para este tipo de rostro son las conocidas como tipo aviador, ya que la montura no es muy llamativa y compensa los rasgos marcados. Es aconsejable también evitar los colores oscuros en la lente, mejor elegir un gris o marrón atenuado.

Cara RECTANGULAR, sus rasgos son amplia frente y mandíbula rectangular grande, muy parecidas a las cuadradas de las que hablaré más adelante.

Debemos descartar gafas alargadas horizontalmente y nos decantaremos por gafas altas que disimulen el tamaño de la frente. Aquí os dejo un ejemplo.

Cara DIAMANTE, son aquellas que tiene los huesos de la mandíbula y pómulos de dimensiones aproximadas, sus ojos son pequeños y achinados, la mandíbula ligeramente pronunciada.

Elegiremos unas gafas alargadas que cubran un poco la frente, y lentes redondas eso es lo aconsejable. Las lentes las buscaremos ovaladas o con forma de gato. Se pueden usar también cuadradas u ovaladas siempre que no sean más anchas que los pómulos.

Cara CIRCULAR, creo que esta poca descripción puede tener. Os dejo una imagen.

En este caso, lo que debemos buscar es darla una forma más alargada a la cara por ello debemos elegir formas cuadradas y debemos evitar las pequeñas o circulares. Y decantarnos por monturas oscuras que le den profundidad al pómulo.
Cara CUADRADA, frente, mejillas y pómulos de dimensiones aproximadas, os dejo una imagen para no confundirla con las rectangulares.
 
Nos fijaremos en este caso en gafas redondeadas u ovaladas, o un poco redondeadas, que no redondas, por arriba. Las de aviador vuelven a ser una buena opción.

Cara OVALADA, caracterizada por frente y pómulos de tamaño similar y mentón más pronunciado.

Con este tipo de rostro estamos de suerte ya que podemos elegir prácticamente cualquier tipo de gafa, redonda, ovalada, cuadrada… pero siempre teniendo en cuenta que nuestro rostro no es muy grande no deberíamos escoger un tamaño muy grande.

2 comentarios:

  1. Como ya habrás visto en mi blog, soy fan de las aviator de Ray Ban. Aprovecho para darte la enhorabuena por tu blog reciéntemente estrenado. Ya verás como te vas a divertir un montón...es genial..!!!
    Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Kuka,necesito un poco de ánimo porque los resultados son lentos.La verdad es que, si que me divierto un montón, buscando las cosas y pasando por los demás blogs como el tuyo, que es genial. Muchas Gracias, de verdad

    ResponderEliminar